La selección de la raza y el entorno en el que crecen nuestros ejemplares se traduce, al cabo del tiempo, en deliciosas piezas de texturas untuosas y aromáticas. Y de nuestros ejemplares, lo mejor de lo mejor se destina a nuestra línea de jamón ibérico de Guijuelo Premium Reserve: trescientas unidades de jamón de bellota 100% ibérico especialmente seleccionadas para que los paladares más exigentes podáis disfrutar de lo mejor de la dehesa salmantina. Trescientas piezas que son obras únicas y cuyas características específicas puede conocer el comprador a través de un código QR.  

Nuestros ejemplares 

El camino para conseguir un Premium Reserve es largo. Los primeros pasos se dan durante la montanera, pues es en esa fase del año, tan cargada de ilusión, cuando nuestros animales se funden con la naturaleza y consiguen incorporar lo mejor de la dehesa. Nuestros ejemplares son 100% raza ibérica y su carácter, tan próximo al animal salvaje, los lleva a disfrutar de todas las bellotas que encuentra a su paso, más los pastos y los cereales que crecen en unas fincas que ellos recorren libremente, siempre al cuidado de nuestros expertos.  

El saber hacer de tres generaciones  

Así obtenemos unas piezas de altísima calidad, de las cuales se seleccionan las que son mas ricas en ácido oleico (más del 56%) que luego son sometidas a una curación lenta y pausada en nuestra mejor bodega de granito bajo. Nuestros maestros jamoneros supervisan este proceso durante más de 48 meses con dedicación y entrega para asegurarse de que el producto final tenga la mayor complejidad de aromas y sabor. Así es como consiguen que cada una de estas piezas se convierta en una obra de arte de la gastronomía española.   

¿Por qué es una pieza exclusiva?  

El código QR permite a la persona compradora acceder a la ficha con las propiedades de cada pieza. Allí se puede consultar información detallada sobre la selección del jamón ibérico de Guijuelo y entender qué lo hace tan especial. Por ejemplo, conocer la fecha de nacimiento y sacrificio del animal, su peso o las proporciones de ácidos palmítico, esteárico, oleico y linoléico.  

Ahora que sabes por qué el jamón ibérico de Guijuelo Premium Reserve es único ¿te animas a descubrir cada uno de sus matices?