¿Buscas algo diferente? Para sorprender a tus invitados te presentamos uno de nuestros cortes preferidos: el Secreto de Bellota 100% Ibérico Castro y González. ¡Lee hasta el final para enterarte sobre las características de este corte sin igual y cómo cocinarlo!

Propiedades del corte

El Secreto de Bellota 100% Ibérico Castro y González es un corte muy familiar que se localiza en el extremo superior de la falda. Su nombre se debe, según afirman los expertos, al hecho de que se encuentra “escondido” entre la paletilla y la panceta del cerdo ibérico. Sin embargo, también se dice que el Secreto es el corte del cerdo que los carniceros se guardaban para consumo personal, por su sabor inconfundible y matices.

La mejor materia prima parte de un origen único

El Secreto de Bellota 100% Ibérico parte de la genética más cuidada. Ese es nuestro punto de partida para que cada corte presente una buena infiltración de grasa dentro del músculo. Al igual que cuando elaboramos nuestro producto estrella, el Jamón de Bellota 100% Ibérico, partimos de ejemplares 100% raza ibérica.

El carácter de estos cochinos, prácticamente salvajes, los lleva a disfrutar de las bellotas que encuentran a su paso, así como los pastos que crecen en la dehesa que recorren libremente, siempre al cuidado de criadores expertos.

¿Listo para cocinarlo?

El Secreto de Bellota 100% Ibérico Castro y González es muy fácil de preparar. Esto se debe a que ofrece una amplia variedad de matices. Su sabor es profundo y persistente, mientras que la textura es tierna y jugosa. Por lo tanto, no es un corte que necesita muchos ingredientes o grandes acompañamientos para lucirse, ya que por sí mismo tiene mucho carácter. Prueba salpimentando o añadiendo alguna hierba aromática, como romero o tomillo y llévalo a la plancha, a la parrilla o al horno. ¿No se te hace la boca agua?

Ten en cuenta que este corte es muy versátil. Si tienes ganas de pasar al siguiente nivel, acompáñalo de una salsa agridulce o una salsa de cerveza y miel ¡se llevan genial con nuestro Secreto de Bellota 100% Ibérico Castro y González!