El arte de cortar jamón parte de la mejor pieza. Para vivir una experiencia de corte de jamón realmente inolvidable debes contar con los instrumentos adecuados y un Jamón Castro y González. ¿No sabes cómo elegir o valorar la calidad del mejor jamón? En este artículo te lo contamos todo.

Una apuesta por unos sabores, aromas y una experiencia inconfundible

Antes que nada, debes conocer las características de los mejores jamones. El Jamón de Bellota 100% Ibérico Castro y González es la crème de la crème. Es muy superior a otras variedades y se obtiene a partir de la raza más pura criada en libertad, de padre y madre 100% ibéricos. Durante la montanera, son alimentados únicamente a base de una infinidad de tiernas bellotas, hierbas que crecen naturalmente en nuestras dehesas, setas y raíces. ¡Ahora ya conoces el porqué de su sabor inconfundible!

Este jamón de precinto negro es el resultado de la cruza de los mejores ejemplares, de los recursos que la tierra pone a disposición en la dehesa y del aroma a campo. Y, por supuesto, de las manos que controlan y potencian cada matiz, con un saber hacer centenario que inició con nuestro abuelo Aurelio González.

Sin embargo, además de nuestro buque insignia, también contamos con otras variedades que te harán vivir una experiencia diferente. Por un lado, nuestro Jamón Castro y González “Selección”, muy superior a un jamón de precinto verde. Por el otro, el Jamón Castro y González “Fusión”, una propuesta elegante y refinada, compleja y llena de matices, ideal para quienes buscan una expresión nueva, singular y diferente del jamón. ¿Quieres dar con el ideal? En este artículo te contamos más detalles sobre nuestra línea exclusiva de jamones.

 ¡Pon a prueba tus sentidos!

Cuando tengas jamón frente a ti, tus sentidos te guiarán. Un Jamón Castro y González primero entra por los ojos, por lo que podrás admirar una pieza armoniosa y recta, sin mostrar exceso de tocino. ¡Ahora el tacto! Puedes evaluar la infiltración de grasa de la pieza presionando con el dedo en la parte baja del jamón. Este ha de penetrar en la pieza, ¡ya se puede sentir esa untuosidad!

¿Qué te ha parecido esta breve guía? ¡Síguenos en redes sociales y sumérgete en el mundo de Castro y González!