¿Qué delicias compartirás con los tuyos estas fiestas? Sí, sabemos que estamos ante un fin de año atípico. Las medidas de seguridad son lo más importante a la hora de celebrar y luego viene lo demás… Sin embargo, como en todas las fiestas, los aromas, texturas y sensaciones hacen del encuentro algo especial.

Las variedades son infinitas, aunque hay algo que nunca puede faltar: un Jamón Castro y González “Selección”. Unas lonchas de esta delicia, por sí solas, no dejarán indiferente a nadie, pero te damos algunas ideas para combinar este jamón en preparaciones que intensifiquen su sabor, ¡prepárate para sorprender!

Una explosión crujiente

Suele ser uno de los sentidos más ignorados al hablar de gastronomía, aunque hay decenas de estudios que prueban que cómo suena la comida al morderla es determinante en la experiencia del comensal. ¿Quién puede resistirse a un bocado crujiente? Esta combinación no puede faltar en tu mesa.

Puedes agregar unos piñones o un toque de cebolla crujiente a una preparación o ir a por una propuesta más ambiciosa y optar por unas alcachofas en vinagreta con crujiente de Jamón Castro y González “Selección”, una preparación deliciosa y que apenas lleva tiempo hacerla. O puedes decantarte, en cambio, por una receta de milhojas de queso crujiente con Jamón Castro y González “Selección” y tapenade, te lo aseguramos: no hay invitado que se resista a esta presentación.

Agridulce, para los que buscan una experiencia diferente

El toque agridulce tiene la capacidad de destacar los matices de todos nuestros jamones. Para vivir una experiencia diferente, prepara estos chupitos de melón con jamón, ¡la combinación de ambos ingredientes te encantará! Si te parece una alternativa demasiado refrescante para invierno, unos higos con queso de cabra y Jamón Castro y González “Selección” te asegurarán el éxito, ¿no se te hace la boca agua?

Mar y tierra

Si buscas el detalle innovador, tienes que incluir una receta que incluya frutos de mar y Jamón Castro y González “Selección”. Decántate por unas anguriñas salteadas con ajo, huevo de corral y tacos de jamón. Puedes presentar esta delicia en cazuelitas y coronar con una yema de huevo y virutas de jamón. ¿Te gustan las vieiras? Sírvelas como entrante, cocinadas a la gallega, con raspas de nuestro jamón, cebolla y vino blanco. Aquí te dejamos una receta que sorprenderá a tus invitados.   

¿Qué te parecen estas propuestas? ¡Ya queremos que nos cuentes los resultados!