Un plato exquisito, fácil de preparar y muy rápido de elaborar. Además, hoy en día ya no es necesario esperar a que sea época de espárragos para poderlos disfrutar.

Este es uno de los entrantes de más éxito en las cartas de los restaurantes de España.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 Manojo de espárragos trigueros o espárragos verdes naturales.
  • 200 grs. De taquitos de jamón ibérico Castro y González.
  • 3 huevos.
  • Perejil, ajo en polvo, sal y aceite de oliva.

Preparación:

Se lavan espárragos trigueros. Se cortan los tallos uno a uno. Quitar la parte dura y amarillenta dejando el tallo verdoso y punta del triguero. Se trocean en varios trozos dependiendo del largo del espárrago.

Poner tres cucharadas de aceite en una sartén a fuego lento. Cuando el aceite esté caliente, añadir los espárragos y que se vayan dorando a fuego lento. Cuando estén medio hechos, añadir los taquitos de jamón ibérico Castro y González. Un minuto después sazonar con el perejil, ajo en polvo y un poquito de sal. Remover hasta que los espárragos estén hechos (podemos pincharlos con un tenedor para comprobar si necesitan hacerse más, en caso afirmativo podemos añadir un poquito de agua para que no se quemen y se terminen de hacer, deberemos esperar a que el agua se evapore).

Una vez hechos, añadimos los huevos, echándolos desde la cáscara y removemos con una espátula de madera. Ajustamos el punto de sal y esperaremos a que los huevos cuajen dependiendo de nuestro gusto.

Acompañar con un buen vino y algo de pan.