¿Pensabas que comer delicioso no era compatible con tu rutina de ejercicio? El Jamón de Bellota 100% Ibérico Castro y González es un gran aliado para tu rutina deportiva. Y es que, contrariamente a lo que piensa la mayoría, este alimento está repleto de nutrientes que tu cuerpo agradece, tanto antes como después de hacer actividad física. ¡Es el complemento ideal para los deportistas!

Antes que nada, es importante destacar que el jamón de bellota lleva un proceso muy diferente al del resto de los jamones del mercado. Los cochinos de Castro y González cuentan con la genética más pura, por lo que el alimento ingerido en libertad en nuestra dehesa se procesa adecuadamente y todas las propiedades de la bellota se infiltran en la fibra. ¿El resultado? Una textura untuosa, un sabor único y los más altos valores nutricionales. A continuación, te descubrimos las ventajas de consumir este alimento:

Es rico en hierro

El jamón de bellota es fuente de hierro, una vitamina necesaria para la producción de glóbulos rojos, los encargados de transportar oxígeno a todo el organismo. Muchos expertos recomiendan ingerirlo con un zumo de algún cítrico, ya que la vitamina C facilita su absorción.

Aporta otras vitaminas y minerales esenciales

El zinc, el fósforo y el potasio presentes en este alimento, ayudan a recuperar las sales minerales que se pierden a raíz del desgaste físico. Además, favorece la oxigenación sanguínea y la recuperación muscular.

La vitamina B, junto a los aportes nutricionales mencionados anteriormente, forma un cóctel ideal para retrasar la sensación de fatiga durante el ejercicio y aumentar al máximo la resistencia física.

Es una excelente fuente de proteína

Cuando un deportista realiza su rutina, incrementa el gasto de proteínas, que son, ni más ni menos, las responsables de generar energía. Además de reponer ese déficit, el jamón de bellota es el complemento ideal para los deportistas que tengan como objetivo ganar masa muscular.

Aumenta el colesterol bueno y reduce el malo

Su consumo favorece el aumento del colesterol bueno (HDL) y una reducción del colesterol malo (LDL), ya te lo hemos contado en este artículo. Esto ha conseguido que el jamón de bellota 100% ibérico se ganara la recomendación de muchos profesionales de la salud en todo el mundo. Así lo indica un estudio de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

¿A qué esperas para incluir este superalimento en tu plan alimentario? ¡Consíguelo en nuestra tienda online!