Una fantástica receta que prepararás en poco más de 20 minutos.

Ingredientes:

· 1 pieza de secreto ibérico (700 grs. aproximadamente)
· Sal
· Azúcar

Elaboración:

Normalmente, las piezas de secreto ibérico tienen una zona más alta y van en disminución hasta ser como un filete fino. Lo que nos interesa para esta receta es la parte más alta, por lo que cortaremos un trozo de forma rectangular, y reservaremos la otra parte, para cocinar a la brasa, para bocadillos o para otras recetas.

Calentamos la plancha un buen rato, y sin usar nada de aceite, ponemos el secreto ibérico con la zona más grasa hacia abajo, y dejamos que se vaya cocinando. Le damos la vuelta a los tres minutos, cocinando por el otro lado y añadimos la sal por el lado que ya está dorado.

Le damos otra vez la vuelta a la pieza y cubrimos la superficie con dos cucharadas de azúcar. A continuación, con un soplete de cocina, caramelizamos la superficie del secreto, viendo como burbujea el azúcar y se va derritiendo sobre la carne.

Sacamos la pieza y la cortamos en trozos tamaño bocado, procurando que cada uno conserve un poco de la costra de azúcar caramelizado en su parte superior y lo colocamos en cucharitas de servir pinchos. Al cortar el secreto, soltará sus jugos, que reduciremos añadiendo una pizca de sal y otra de azúcar. En cada cucharita colocamos un poco del jugo y servimos inmediatamente.