El mercado español ya conoce de sobra las bondades del Jamón Ibérico de Bellota. El producto de Castro y González está presente en numerosos eventos. Y restaurantes y tiendas gourmet alardean de contar con nuestro producto en sus cartas y en sus estantes. Sin embargo, el mercado español se ha ido quedando corto y después de abordar mercados más cercanos, estamos abriendo nuestra cartera internacional. Hemos vendido desde hace años en Italia, Suiza,  Portugal o Reino Unido. Se trata de mercados consolidados que degustan y aprecian el jamón ibérico en general y nuestro producto en particular.

Ahora estamos trabajando para entrar en otros mercados y con otros formatos. Hemos detectado que los consumidores europeos, tanto particulares como tiendas y restaurantes- no quieren comprar una pieza entera, así que hemos optado por ofrecer nuestro producto en sobres, loncheado y con raciones justas para un consumo en reuniones familiares.

Visionarios o no, podemos afirmar que hemos acertado con la decisión, ya que los nuevos mercados han acogido de muy buena gana estos formatos. Y ahondando más en la personalización por mercados, tenemos formatos de locheados que varían en función de cada país.

Desde sobres de 50 y 80 gramos, para  el mercado anglosajón, hasta sobres de 100 gramos para servir en restaurantes, como una ración estandar.

¿Y a dónde estamos mandando nuestro producto? Hemos abierto nuestros objetivos. Y estamos vendiendo en Finlandia y en Suecia. Vendemos en República Dominicana, y vamos a entrar en Estados Unidos, en Brasil y en China.  Quedan algunos escollos administrativos que superaremos en breve. Y seguro que cuando entremos y detectemos nuevas necesidades, también responderemos a ellas con todo nuestro ánimo y nuestra creatividad.