Estalló la montanera. Y aunque esta fase nos entusiasma especialmente, la montanera de 2019-2020 aún más, por una simple razón: es la mejor que ha habido en años

Con 15.000 ejemplares de Castro y González disfrutando de la bellota, podemos decir que la montanera está transitando su mejor momento. Las lluvias previas al inicio de esta fase han hecho que los árboles de la dehesa produzcan una cantidad enorme de bellotas, de una calidad que no tiene punto de comparación con años anteriores. Ha llovido cuando tenía que llover. Y la tierra lo agradece poniendo a disposición toda su riqueza ante nuestros ejemplares.  

Fernando Lora es una de las manos de Castro y González que hacen que el producto final despliegue el máximo potencial del ibérico. Hace décadas que se ocupa de que a nuestros ejemplares no les falte nada, de cuidarlos y de supervisar que todo vaya según lo previsto. “La previsión es excelente, probablemente se trate de la mejor montanera que ha habido en años, por la cantidad y la calidad de los frutos. Y, si el tiempo nos acompaña con lluvias eventuales, el resultado será histórico.” 

La naturaleza en todo su esplendor y nuestra gratitud. Los elementos que mejor describen esta montanera.