Son escasos y muy valorados. Degustarlos es una experiencia sin igual. Los restaurantes y tiendas gourmet más exclusivos del mundo no escatiman a la hora de seleccionar estos productos únicos para ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable. ¿Cuál de ellos te gustaría probar?

Caviar de Beluga

Esta delicia se obtiene del esturión beluga, una especie nativa de las cuencas de los mares Caspio, Negro y Adriático, que estuvo cerca de la extinción y ahora está en proceso de recuperación. Al año, se capturan muy pocos ejemplares para extraer las huevas, por lo que el caviar de beluga es un producto gourmet sumamente escaso y valorado. Tan valorado que encabeza el ranking de los mejores caviares del mundo y es también el más caro de todos, alcanzando cifras astronómicas.

Trufa blanca

La trufa blanca es considerada una auténtica “joya silvestre” que crece de forma salvaje en la zona del Piamonte italiano. Cada año, los mejores restaurantes del mundo se disputan una porción de este producto, con el anhelo de incluirlo en uno de sus platos más destacados.

Su precio es desorbitante. Tanto es así que este producto tiene su propio récord: un japonés llegó a pagar 100.000 euros por solamente dos trufas blancas. Y tú, ¿cuánto darías por un par de lascas de esta delicia?

Carne de Kobe

Famosa por su sabor, ternura y textura marmórea, la carne de Kobe pisa fuerte en el ranking internacional de productos gourmet. Esta delicia proviene tan solo de toros castrados de la raza negra japonesa, criados de la prefectura de Hyogo, bajo unos estrictos criterios de calidad.

Antes de comercializarse, los cortes se someten a una inspección que determina su grado de calidad, con unos criterios mucho más exhaustivos que los de Europa. Se evalúa en detalle la infiltración de grasa, el color, el brillo, la firmeza y la textura, y se catalogan en torno a 15 calificaciones. La calidad más exclusiva es la A5, que ronda los 350 euros el kilo.

Jamón de Bellota 100% Ibérico

Una tendencia gastronómica cada vez más extendida es el Jamón de Bellota 100% Ibérico, una delicia gourmet que no puede faltar en las mesas más exclusivas, especialmente si es Castro y Gonzalez. El buque insignia de la cocina española cautiva a todo el planeta, con sus aromas, matices y untuosidad inconfundibles.

Las características organolépticas de estos jamones no son más que el fiel reflejo del ambiente donde se gestan: la dehesa, un regalo de la naturaleza típico de la Península Ibérica. En ese ecosistema, los ejemplares más puros crecen en libertad y se impregnan de las propiedades de la bellota, monitoreados constantemente por manos expertas.

Una cultura que recientemente se ha rendido ante el Jamón 100% Ibérico de Bellota Castro y González es la china, que valora especialmente el arte que hay detrás de cada pieza, el sabor a frutos secos y el ritual del corte de jamón. ¿Ya has probado nuestra línea más exclusiva? Haz clic aquí.