¿Ya conoces nuestra línea “Selección”? Te traemos un manjar gastronómico que no puede faltar en tu mesa a la hora del aperitivo. Es ideal para disfrutar de un momento de desconexión o para una reunión entre amigos: el Lomo Castro y González “Selección”. ¿Estás listo para sumergirte en cada uno de sus matices? ¡Vamos allá!

Génesis de nuestro Lomo Castro y González “Selección”

Cuando tengas este producto en tus manos, puedes tener la certeza de que proviene de los mejores cerdos ibéricos, de la raza más pura, controlada genéticamente bajo los más estrictos controles. Ese es el primer paso de todo producto Castro y González, y el pilar fundamental para que cada pieza presente una buena infiltración de grasa dentro del músculo.

La montanera, una infinidad de experiencias únicas

Cuando los cerdos ibéricos de Castro y González experimentan la montanera, un periodo que inicia en octubre y se extiende hasta febrero, disfrutan de la infinidad de recursos naturales de nuestras dehesas. Es en este periodo cuando nuestros ejemplares “Selección” se nutren de los brotes, raíces y algunas bellotas que encuentran a su paso, una alimentación que solo está completa con los cereales de la más alta calidad.

Durante la montanera nuestros cochinos se alimentan de forma abundante. Pero también se mueven activamente y recorren nuestras dehesas en libertad, lo que nos permite obtener un producto final de excelente calidad. Sabemos que solo así es posible que cada matiz que aportan nuestras dehesas destaque en nuestra línea “Selección”.

Adobo y tradición

La mejor materia prima es el punto de partida de nuestro Lomo Castro y González “Selección”. Ahora, es un secreto familiar el que, a través de la mezcla perfecta de hierbas naturales y especias, realzará su sabor inconfundible. Esta combinación se asentará aún más tras un proceso de secado natural, que se extenderá durante meses, y que tiene como objetivo impregnar la pieza con todos sus matices característicos.

Al final de este proceso, el Lomo Castro y González “Selección” ofrece un aroma a campo, un sabor dulce y ligero al paladar, con un color rojo burdeos con vetas blancas, finas y alargadas. Un placer que se saborea mejor cuando se comparte con familia o amigos.

¿A qué esperas para probar este manjar gastronómico? ¡Visita nuestra tienda online y recíbelo en tu casa en cuestión de días!