Imagina que esa pieza de jamón ibérico de Guijuelo que estás a punto de saborear ha sido seleccionada especialmente para ti por los maestros jamoneros más exigentes. Personas que hace décadas forman parte del equipo de Castro y González, y que saben admirar la calidad del ibérico mejor que nadie. Porque en cada partida hay piezas que destacan del resto, joyas que no pasan inadvertidas ante los ojos y el saber hacer de nuestro equipo de altas exigencias. Son lo mejor de lo mejor. Y se despliegan ante ti a través de nuestra línea Castro y González Selección.

La raza más pura para el mejor jamón ibérico de Guijuelo

Nuestros ejemplares son únicos. Son el producto de años y años de seleccionar a los animales más aptos. Sabemos que una genética excepcional es el punto de partida para obtener el mejor jamón ibérico de Guijuelo. Por eso, a lo largo de cuatro décadas hemos realizado innumerables estudios genéticos que nos aseguran que nuestros ejemplares son una muestra indiscutible de lo mejor de la naturaleza.

Dos montaneras, doble disfrute

La montanera es una fase que nos entusiasma especialmente. Porque, a través de un proceso cuidadosamente controlado por nuestro equipo, los ejemplares se impregnarán de todos los recursos que ofrece la naturaleza. Durante dos montaneras les facilitamos los mejores cereales, hierbas y bellotas, al tiempo que recorren libremente la dehesa. Una etapa de disfrute que la carne sabe agradecer, infiltrando los sabores, aromas y beneficios de la naturaleza en cada fibra de los animales.

Y el saber hacer de los que hacemos Castro y González

Pero el seguimiento de cada animal durante la montanera es solo el comienzo. Una vez ubicados los perniles en la factoría, siguen las comprobaciones. Se da inicio a un exhaustivo análisis de las piezas en el que se tiene en cuenta el perfilado, el peso, el color y el tamaño. También se realizan controles de pH en el interior del jamón, se mide de la temperatura de cada pieza, grado de grasa y demás pruebas técnicas que analizan la evolución de las piezas hasta el momento de su envasado. Nuestros maestros jamoneros saben que su objetivo es complacer a los comensales más exigentes. Por eso, ponen todo su empeño, conocimiento técnico e intuición para llevar lo mejor de lo mejor a las mesas de quienes saben apreciar el ibérico más exclusivo .  

¿Ya has vivido la experiencia de Castro y González Selección? Pincha aquí para descubrir todos los productos de la línea.