Nuestros exquisitos productos ibéricos son fruto de un proceso muy cuidado y lleno de matices. Y, al momento de la creación, el proceso de salazón de los productos ibéricos cumple un papel muy especial. ¿Sabes en qué consiste? A continuación, te lo contamos.

Atención a cada detalle: el éxito del proceso

Cada fase en la elaboración de los productos ibéricos Castro y González se lleva adelante prestando atención a cada detalle. La salazón es uno de los momentos que más condicionan el resultado final y en el que más factores han de tenerse en cuenta. El éxito en el proceso depende de la técnica empleada, el tipo de granulado de la sal que se utilice, la temperatura de la sala, la velocidad de penetración en cada una de las piezas o la humedad que las envuelve.

Una fase fundamental

Las piezas permanecen en contacto directo con la sal durante un día por cada kilogramo de su peso. Antes, se favorece la deshidratación de la pieza mediante la técnica de frotación, que consistirá en masajear la pieza y romper la fibra de los músculos. Así, se expulsa el agua que se mezcla con la sal y logra una solución salina que penetrará en el interior de la pieza. El procedimiento no mejorará únicamente el sabor de las piezas; la sal permitirá que la carne conserve sus beneficios durante mucho más tiempo.

¿Sabes por qué el proceso de salazón de los jamones y paletas Castro y González dota a las piezas de una calidad exclusiva? 

El proceso de salazón es clave para dar uniformidad al producto en cuanto a sabor, textura y color ya que la sal actúa como conservante y antioxidante de la pieza. Y, sobre todo, al realizarse de manera totalmente controlada, este proceso nos permite tener un nivel de sal moderado y uniforme, que es una de las claves y uno de los mejores secretos de la calidad de los productos de Castro y González.

El resultado del proceso de salazón es parte de un universo que convierte a los tradicionales ibéricos Castro y González en un producto único y de una calidad exclusiva. ¿Conocías la importancia de esta fase del proceso?