El lomo ibérico de bellota es tradición. Es el reflejo del entorno en el que se elabora: la dehesa, un regalo de la naturaleza donde los cochinos crecen y se desarrollan. ¿Qué sabes acerca de este embutido premium? 

El lomo es una de las piezas más nobles del cerdo, especialmente cuando se trata de cochinos que se alimentan únicamente de bellotas. De color rojo burdeos, el lomo bellota 100% ibérico en lata despierta todos tus sentidos: Es intenso, con vetas de grasa en tonos perlados, de tacto suave y untuoso, con un sabor persistente, que desprende un aroma intenso y placentero. ¿A ti también se te hizo agua la boca? 

Pero utilizar una materia prima de primera calidad es solo el comienzo. El segundo paso es el adobo, un secreto familiar que combina una mezcla de hierbas naturales y especias, seleccionados especialmente para destacar los sabores inconfundibles del lomo ibérico. Esta combinación de especias hará su magia durante el proceso de secado natural, que durará meses, y que tiene como objetivo impregnar la pieza de todos los sabores típicos de la dehesa salamantina.  

Una vez alcanzado el punto adecuado, se envasa en una lata alargada de acero. La tapadera se agujerea para liberar la presión contenida, que luego será sellada con estaño. Pero el proceso no termina allí, porque dentro de la lata, el lomo seguirá sudando hasta desplegar su máximo potencial y para que una vez en tu boca, te haga vivir una experiencia gastronómica única.  

Sin duda, la clave para que el lomo se convierta en un bouquet incomparable son las manos que intervienen en la elaboración del producto, cuidando cada detalle. Y el saber hacer de la familia Castro y González, que hace tres generaciones busca compartir con el mundo su pasión por el entorno natural del cerdo ibérico. ¿Te animas a vivir la experiencia del lomo de bellota 100% ibérico en lata?

Visita nuestra tienda:
https://tienda.castroygonzalez.es/producto/lomo-de-bellota-iberico-100-raza-iberica-en-lata-2-piezas/