¿Quieres comprar un Jamón Castro y González y no sabes por dónde comenzar? ¡No te preocupes! En este artículo te describimos las variedades preferidas de nuestros clientes y cuál es el universo que se esconde detrás de cada uno de ellos. ¡Toma nota!

Jamón Castro y González “Selección”

Esta variedad de jamón tiene la característica de que escapa a la norma del ibérico. Y este es el motivo: ¡es muy superior a un jamón etiqueta verde!

Cuando tengas este jamón en tu mesa, tendrás la certeza de que proviene de los mejores cerdos 75% ibéricos. Estos cochinos han disfrutado de un estilo de vida sin igual: largos paseos por la dehesa, baños en nuestras charcas y la paz del entorno. Además, han sido alimentados a base de pastos y una selección cuidada de los mejores cereales, aunque también han disfrutado de algunos restos de bellotas, raíces y setas.

Al final de este proceso, el Jamón Castro y González “Selección” ofrece un aroma a campo, un sabor dulce y ligero al paladar, con un color rojo burdeos con vetas blancas, finas y alargadas. Un placer que se saborea mejor con un buen vino blanco, cava o champagne, rodeado de los tuyos.

Jamón Castro y González “Fusión”

El Jamón Castro y González “Fusión” es una propuesta elegante y refinada, compleja y llena de matices que nace de una actitud: la de no conformarse, la de atreverse a avanzar, a explorar, a innovar. Una aventura que parte de un cerdo 75% ibérico, con un estilo de vida y alimentación idéntico al “Selección”. ¿El secreto? Una curación que es alquimia pura.

Es que un Castro y González “Fusión” reposa durante 18 meses en nuestras bodegas, donde se templa en las frías y constantes temperaturas de Guijuelo. Es allí donde toma un sabor dulce y se prepara para iniciar un viaje hacia las sierras de Huelva, para fundirse con las nieblas del Atlántico durante 18 meses, más tomando fuerza y profundo bouquet. ¡Solo apto para los que buscan probar algo diferente y exquisito!

Jamón de Bellota 75% y 100% Ibéricos Castro y González

Ambos productos parten de una premisa que constituye un pilar fundamental en Castro y González: la genética más cuidada. Ese es nuestro punto de partida para que cada pieza presente una buena infiltración de grasa saludable dentro del músculo.

Por un lado, para elaborar nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico, partimos de ejemplares 100% raza ibérica. El carácter de estos cochinos, tan próximos al animal salvaje, los lleva a disfrutar de las bellotas que encuentran a su paso, así como los pastos que crecen en las fincas que recorren libremente, siempre al cuidado de nuestros expertos.

Por otro lado, nuestro Jamón de Bellota 75% Ibérico se elabora a partir de animales con el mismo grado de pureza que los utilizados para elaborar los Jamones Castro y González “Selección” y “Fusión”. Pero, a diferencia de las variedades antes mencionadas, los jamones de bellota son únicos por la calidad de la alimentación de los cerdos, que corretean libremente por nuestras dehesas y se alimentan a base de bellotas, pastos, setas y raíces.

Cada uno, a su manera, nos deleita con un color intenso y brillante, que deja entrever unas pinceladas de vetas blancas en su textura, señal de los numerosos beneficios que aporta la bellota. Además, es posible apreciar un aroma intenso y persistente, junto a matices de frutos secos y naturaleza, mostrando así un jugoso equilibrio entre el grado de salinidad y una curación cuidada por los Maestros Jamoneros más exigentes. ¿Cuál de estas variedades probarás primero?

¡Haz clic aquí y consíguelos en nuestra tienda online!