El yogur es un producto lácteo cremoso que se obtiene a partir de la fermentación de la leche que en nuestra cultura, y generalizando un poco, es de vaca. El sabor del yogurt tiene un nombre que popularmente se conoce como Kumis. El nombre viene de Turquía y en este idioma significa algo así como mezcla, seguramente será por su modo de preparación.

En cuanto a su historia está datada hace unos 4500 años y no se tiene ni idea de cómo y donde aparecieron estos primeros fermentados. Se imagina que su descubrimiento fue de manera casual y espontánea por la acción de alguna bacteria.  Este alimento creció en la India, Asia y Europa hasta que un científico aproximadamente en 1900 expuso formalmente sus propiedades respecto a la alta esperanza de vida que generaba. A partir de aquí se generalizo su consumo.

Hoy día hay una variedad de sabores muy amplia y es un alimento incluido en todo tipo de régimen y que está indicado para todo tipo de personas. Leyendo un poco por la red y como consejo final, este producto tan saludable se puede elaborar de una manera casera ya que además su proceso es muy sencillo.