Ingredientes para 2 personas:

Para el relleno:

300 g de arroz cocido para sushi

1 hoja de alga nori

200 g de jamón ibérico de bellota Castro y González

200 g de mozzarella

2 huevos

100 g de harina de trigo

200 g de panko

Aceite de oliva virgen extra

100 g de rúcula

Hojas de albahaca

Brotes de alfalfa

Brotes de guisante

Alcaparras

Una esterilla para hacer sushi

Para la salsa de tomate:

50 g de tomates secos

10 ml de zumo de yuzu o lima

20 ml de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

Corta la mozzarella en cuatro bastoncillos, en forma de juliana (9 x1 cm). Rebozarlos en harina, huevo y por último en el panko. Luego freir en aceite los bastoncillos de mozzarella. Una vez concluído separar en un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Rehidrata los tomates secos durante 20 minutos aproximadamente para hacer la salsa de tomate. Batir los tomates, el zumo de yuzu, un chorrito de aceite de oliva, alcaparras, una pizca de sal y pimienta. La salsa ha quedo lista.

Envuelve la esterilla para sushi en plástico transparente. Corta a la mitad el alga nori. Cubre el alga con una capa de arroz de unos 5 ml de grosor de forma que sobre un poco de arroz por los extremos del alga. Retira el alga junto con el arroz de la esterilla y sobre ella coloca una mitad de una loncha de jamón de forma que queden de la misma medida que el alga. Coloca el alga con el arroz sobre el jamón de Castro y González de manera que el alga quede por arriba. Poner la mitad de los tomates sobre el alga y colocar encima un poco de rúcula, unas hojas de albahaca y dos bastoncillos de mozzarella. Haz un rollito con la ayuda de la esterilla. Envuelve el rollito en plástico transparente para facilitar el corte y córtalo en 8 bocados. Haz otro rollito de la misma forma.

Decora los rollitos de jamón con brotes de alfalfa y guisante. Coloca una alcaparra sobre cada bocado. Acompaña con la salsa de tomate.