No todo el mundo sabe que la rúcula es una de las verduras que cuidan de tu salud y que es muy beneficiosa para nuestro organismo.

Es una hortaliza común en la zona mediterránea y muchas veces sustituye a la lechuga a la hora de la preparación de ciertos sándwiches y ensaladas.

Tiene cierto poder desintoxicante, protege al hígado debido a su alto contenido de vitamina A y flavonoides, también es muy buena para la memoria al contener ácido fólico y vitamina B. Pero si es famosa la rúcula, es por considerarla un gran beneficio para nuestro sistema cardiovascular ya que contiene vitamina K.

También ayuda a nuestro organismo en general por su aporte de calcio para los huesos y de potasio, fósforo y manganeso, baja el nivel de azúcar y tiene un gran aporte de carotenoides que mejorará nuestra vista.

La rúcula con su peculiar sabor, un poco de tomate, un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y algún ingrediente más, es ideal para acompañar un buen almuerzo con Jamoncito del bueno, Castro y González.