No solo los profesionales de la alimentación, de la hostelería, el corte y la alimentación, están interesados en adentrarse en el maravilloso mundo del jamón ibérico. Profundizar en aspectos más concretos de esta materia es un interés generalizado ya que desde hace unos años se ha creado una corriente que invita a cualquier aficionado del sector a contrastar información, comparando tanto el tipo de producto como su origen, morfología o la misma elaboración para su disfrute personal. En la red existe un alud de información en este sentido, como por ejemplo en nuestro blog incluido en nuestra página web (www.castroygonzalez.es).

Esta nueva cultura adquirida hace que se valore mucho más el producto. Al conocer tanto el proceso de elaboración, la alimentación del animal, sus cruces (genética), así como las miles de curiosidades, sus verdades y sus mentiras, se crea un acercamiento que poco a poco hace que cada año lo disfruten más personas y que marca la diferencia en cuanto al conocimiento del mundo del jamón se refiere.

Cada día son más los profesionales que imparten cursos y dan charlas sobre el exclusivo mundo del ibérico. Los eventos relacionados a este mundo, están cada vez más a la orden del día y se conforman reuniones para compartir las experiencias gastronómicas y los maridajes tanto tradicionales como de más reciente innovación. En las catas, por ejemplo, se pueden poner en práctica todo lo aprendido, es en estos momentos donde se es partícipe directo y se interactúa, cuando compartir y disfrutar con el conocimiento adquirido hace que crezca el interés si cabe todavía más.

Bienvenidos a la cultura del jamón ibérico, bienvenidos a l mundo del jamón Castro y González.