Aquí os traigo un maravilloso lomo de atún preparado a baja temperatura y servido con jamón ibérico y pisto, te sonará …

 Ingredientes (4 raciones)
· 4 lomos grandes de atún, unos 600 grs.
· 150 grs. jamón ibérico o de bellota
· 1 cucharada aceite de oliva virgen extra

Para el pisto:
· 1 pimiento
· 1 berenjena
· 1 tomate
· 1 calabacín
· 1 cebolla pequeña
· 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
· Sal al gusto

Del pisto: Corta todos los vegetales en cuadros medianos, menos la cebolla que la cortarás en julianas, pon a calentar una sartén con el aceite a fuego medio y cuando esté caliente echas los vegetales, revuelves bien por al menos 5 minutos, baja el fuego y rehoga unos 3 minutos más, que todos los vegetales queden en su jugo.
Retira del fuego y reservas. Deja el jamón a temperatura ambiente por al menos 4 horas antes de servirlo.

Del atún: Precalienta el horno a 90 grados, pon los lomos de atún en una olla de barro (si no tienes puedes hacerlo en una olla con tapa que sirva para horno), rocíalos con un poco de aceite de oliva virgen extra y los dejas a esa temperatura por unos 15 minutos. Retira del horno y saca de la olla de barro.

Ahora arma el plato, pones una loncha del jamón como cama luego pones un trozo del lomo de atún, sobre este un poco de pisto, luego otro trozo de atún, otra loncha de jamón y por último otro poco de pisto y listo, como ves es muy sencillo de preparar, pero el resultado es de un gran chef!!

Fuente: www.radarculinario.com