Esta receta se puede servir como aperitivo, aunque también se pueden ofrecer como entrante, resulta además un plato económico y fácil de preparar, ahora os explicaremos cómo hacerlas con jamón ibérico y huevo de corral.

Ingredientes (4 comensales)

  • 180 gramos de Anguriñas
    · 1 diente de ajo (opcional)
    · 80 gramos de taquitos de jamón pequeños o tiras finas
  • 2 yemas de huevo de corral
  • c/n de aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración

Retira las anguriñas de su paquete, pela el ajo y lamínalo muy fino, ten también preparado el jamón. Para preparar la yema de huevo os vamos a dar dos opciones a continuación.

Para hacer las anguriñas, pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y dora ligeramente el ajo, después incorpóralas con el jamón y cocina a fuego moderado durante menos de un minuto.

 

Antes de emplatar prepara las yemas, puedes escalfarlas en cazo con agua y una pizca de sal, cuando el agua alcance la temperatura de 65º C (no debe superar los 70º C), vierte la yema con cuidado, acercando el recipiente al agua y volcando. Enseguida se forma una película en la yema, deja unos segundos y retira con una cuchara perforada, pósala sobre papel de cocina absorbente para que se escurra bien.

Otra opción es hacer las anguriñas en cazuelitas de hierro y servirlas en raciones individuales, conservarán el calor más tiempo y al revolver la yema con las Anguriñas se cocinará ligeramente.

Acabado y presentación

Sírvelas con jamón y huevo de corral recién hechas, puedes terminar con un golpe de molinillo de pimienta negra y/o con un poco de cebollino picado. ¡Buen provecho!

Imagen: gastronomiaycia.republica.com