Month / Diciembre 2013

INGREDIENTES: Buñuelos, leche, levadura, huevo, harina y sal, Vichy Catalán, aceitunas arbequinas, aceitunas deshuesadas, aceite de oliva.

INGREDIENTES 4 rebanadas pequeñas de pan, 1 huevo, 90 grs. de Boletus Edulia, 1 cucharada sopera de nata líquida, 150 grs. de habas tiernas peladas, 1 cebolleta pequeña, 3 cucharadas soperas de consomé de jamón, medio litro de aceite de oliva virgen extra, sal.

Revuelto-de-trigueros-con-jamon-iberico

Un plato exquisito, fácil de preparar y muy rápido de elaborar. Además, hoy en día ya no es necesario esperar a que sea época de espárragos para poderlos disfrutar.

La dieta blanda se recomienda cuando tenemos alguna alteración digestiva como gastritis, colitis, úlcera, etc. En la dieta blanda, los alimentos se preparan a la plancha, hervidos, al horno o al vapor empleando muy poca o ninguna cantidad de grasas o aceites, especias y condimentos y aunque los líquidos son la parte básica de esta, […]

La-digestion-algo-a-tener-muy-en-cuenta

Para sacar el máximo provecho a los alimentos que ingerimos, es necesaria una correcta digestión. A continuación te damos unas recomendaciones para tener una correcta digestión.

La mejor manera de mantener nuestro cuerpo en forma es haciendo deporte. Cada deporte tiene sus beneficios y sus riesgos de tal forma que hay deportes que son mejores que otros. Entre los cinco mejores deportes que podemos practicar nos encontramos con:

Ventajas-del-ejercicio-aerobico

El ejercicio aeróbico lo desarrollamos al realizar actividades como andar, correr, montar en bicicleta o nadar durante periodos de tiempo largos. Veamos algunas de las ventajas de este tipo de ejercicio.

Practicando con regularidad estos hábitos, minimizas el riesgo de enfermedad y enriqueces tu vida.

El-jamon-iberico-en-la-dieta-deportiva

Las proteínas, las vitaminas del grupo B como la B1, B2, niacina y B6 además de hierro, zinc e hidratos de carbono son los principales nutrientes que los deportistas  necesitan consumir en mayor cantidad ya que estos aportan las principales fuentes de nutrientes al músculo expuesto a la actividad deportiva.

Cinco-razones-para-incluir-el-jamon-iberico-en-nuestra-dieta

El jamón ibérico es un alimento que pertenece a la cultura mediterránea y que posee unas excelentes cualidades nutricionales y organolépticas. Las cinco principales razones por las que merece la pena integrar el jamón ibérico en nuestra dieta son: